Eventos y Noticias

Misión Burgos

El 19 de noviembre de 2022 Los Salvacomidas nos pasamos por Burgos para llevar a cabo nuestra misión Salvacomidas súper secreta. Desde las 18:00 hasta las 20:00 nos juntamos con familias burgalesas en La Estación de la Ciencia y la Tecnología. ¿Puede haber un sitio más guay en Burgos para reunirse?

A lo largo del evento realizamos varias actividades sobre alimentación saludable y desperdicio cero con niños y padres. Los Salvacomidas somos conscientes de la importancia que tiene enseñar a todos los miembros de la familia a comer bien y a cuidar del planeta, por eso nos pareció tan buena idea juntarles en nuestra Misión Salvacomidas.

¡MANOS A LA COMIDA!

Para calentar, presentamos “Consumo verde”, una dinámica que permitió a familias conocer sus hábitos de consumo. ¿Qué crees que gano?, ¿los buenos hábitos o los malos? La respuesta te sorprendería 🤭.

Seguido pasamos a la acción, la misión se dividió en dos. El primer grupo empezó con una gymkhana interactiva llamada “Actívate y lucha por el cambio”, familias deberían superar varios retos sobre economía circular, ecodiseño y aprovechamiento de residuos para salir del laberinto de la mala alimentación.

Por otra parte, el segundo grupo, tuvo que mancharse las manos. Niños de entre 7 y 11 años realizaron un taller de aprovechamiento, donde aprendieron a reutilizar aceite para crear verdaderas obras de arte como jabones, velas y ¡hasta plastilina casera! Los adultos, por su parte, tuvieron un taller gastronómico para aprender a hacer recetas de aprovechamiento. Suena bien, ¿verdad? Lo que está claro es que reutilizar no es para nada aburrido.

Una vez ambos grupos hubieran cambiado de tareas, todas las familias se volvieron a reunir para el reto final, un concurso para abordar el problema del desperdicio alimentario. Las familias se tuvieron que romper el coco para encontrar alternativas sostenibles y saludables al malgaste de comida. Parece difícil, pero la misión acabó con final feliz.

¿Te ha interesado el tema? Pues echa un ojo a nuestro programa educativo, en el que estudiantes de primaria (6 a 12 años) aprenden sobre alimentación saludable y desperdicio cero mediante divertidos proyectos colaborativos y actividades dinámicas.

Con la colaboración de: