¡Los Salvacomidas ya están aquí!

Y traen un novedoso programa educativo para el próximo curso 2021-22 al que ya puedes preinscribirte.

¿De qué va esto?

En esta ocasión vienen con una propuesta de educación nutricional que facilita el aprendizaje significativo por medio de un proyecto de aula, con actividades originales y divertidas, y adaptada al currículum de aprendizaje competencial descrito en la LOMLOE.

Y si necesitas un poco de ayuda, cuentas con el respaldo europeo y de entidades de renombre que ponen a tu disposición cursos de formación online, vídeos didácticos y plataformas exclusivas para seguir aprendiendo y que tus clases sean de las que molan. 😉 

Además, si eres profe de Primaria, de 1º a 6º curso, podrás ganar fantásticos premios participando en nuestro concurso escolar.

Vale, genial, ¿Y qué hay que presentar?

Crea con tu clase un plato “súper saludable y creativo”, uno de esos que hará que los Salvacomidas estén orgullosos, con todo lo que habéis aprendido en el material didáctico y el proyecto de aula, subid una imagen de vuestra creación culinaria y una descripción de porqué es saludable.

TRANQUIS, ¡NO OS VAMOS A PEDIR QUE LO COCINÉIS! ¿O SÍ?…

Podéis subir desde el área privada, la imagen del plato hecho con collage, dibujado, con plastilina… ¡Vosotros elegís! Pero lo queremos saludable, apetitoso y muy, muy creativo.

Podéis presentar hasta 3 platos (uno por categoría).

Cuantos más platos presentéis, ¡más posibilidades tendréis de optar a los fabulosos premios!

Venga valientes, ¡participad, participad!

Trabajaréis las competencias por medio de un proyecto de aula transversal, que no es obligatorio, pero os facilitará la participación en el concurso y ¿A quién no le va a gustar ser el profe orgulloso de la clase ganadora? ¿A quién?

Para ello hemos transformado la información en conocimiento, poniendo en valor los beneficios que tienen los alimentos sobre el organismo y fomentando actitudes sostenibles y responsables, con la vista puesta en el aprovechamiento y cero desperdicio en nuestras cocinas.

Que cada una de las mini personas que está en tu clase es un mundo, sabemos que lo tienes claro, pero… 

¿Sabías que en su etapa de Primaria se encuentran en pleno desarrollo del “Pensamiento Lateral”? 

¡No dejes que pierdan la chispa y haz que sean protagonistas de su aprendizaje poniendo en valor su creatividad!

EIT Food pone a tu disposición videos didácticos, cursos de formación online, y acceso a plataformas y recursos exclusivos, desarrollados por entidades europeas y colaboradores nacionales de renombre.