¡Los Salvacomidas ya están aquí!

Y para este curso 2021-22 han querido marcarse un novedoso programa educativo en el que
ya puedes inscribirte.

Échale un vistazo a las Bases Legales del Concurso.

Permite que nos presentemos

Somos Los Salvacomidas, unos tíos con mucho rollo y tenemos algo para ti: un programa educativo para este curso 2021-22 al que nos encantaría que te inscribieras

Una propuesta de educación para el emprendimento que facilitará el aprendizaje significativo por medio de un proyecto de empresa, una Start-up o una App móvil, con dinámicas que fomentarán el pensamiento crítico y creativo, y adaptado al currículum de aprendizaje competencial descrito en la LOMLOE.

Queremos ayudarte a desarrollar un proyecto en el que tus alumnos y alumnas trabajen en equipo, de forma que exploren y logren la solución de un problema mediante el pensamiento crítico, que les oriente en sus estudios académicos y salidas profesionales y laborales.

Y puede que no tengamos a un YouTuber contándotelo todo en directo, pero si te surge alguna duda, queremos que sepas que cuentas con respaldo europeo y con entidades de renombre que pondrán a tu disposición cursos de formación online para ti, y vídeos didácticos y plataformas exclusivas para seguir aprendiendo con tu clase.

Además, si eres profe de ESO, FP o Bachillerato en Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia y Castilla y León, tú y tus alumnos podéis ganar fantásticos premios participando en nuestro concurso escolar ¿A que esto no suena nada mal? 😉

Okay pero, ¿qué hay que hacer?

Tendréis que desarrollar una oportunidad de negocio tipo Start-up, o una App móvil, para cualquiera de los sectores agroalimentarios que os proponemos, aplicando los conocimientos adquiridos a través del material didáctico y del proyecto de empresa. Después deberéis subir vuestra propuesta con el formato de nuestras plantillas Canvas y App, junto con una descripción de por qué sería viable.

Vamos, traer un poco de la Gen Z a un mundo que se ha quedado algo Boomer.

Tus alumnos tendrán que investigar previamente sobre los sectores agroalimentarios propuestos, esto creará un ambiente de aprendizaje que favorezca el desarrollo de sus competencias, a fin de estar preparados para carreras científicas y tecnológicas.

  • Webquest
  • Flipped Classroom.

Tus alumnos aplicarán sus conclusiones a la creación de su propia empresa, y nosotros te ayudaremos a incentivar su creatividad por medio de una hoja de ruta pautada, con dinámicas creativas y estratégicas. La finalidad es que innoven para enfrentarse a las necesidades del futuro.

  • Técnica SCAMPER para la obtención de ideas y modelo de negocio.

  • Estudio de viabilidad: Mapa de empatía.

  • Estudio de mercado: Matriz DAFO.

  • Plantilla CANVAS.

  • Plantilla App template.

EIT FOOD pone a tu disposición videos didácticos, cursos de formación online, y acceso a plataformas y recursos exclusivos, desarrollados por entidades europeas y colaboradores nacionales de renombre ¡No podréis decir que os hemos dejado con las ganas…! De saber más, claro.

Además, al registrarte en el programa, tendrás acceso gratuito al curso online EIT Food
Start-up Manual.

En él encontrarás 9 módulos sobre cómo construir una empresa agroalimentaria que pueda transformar el sistema agroalimentario de una manera escalada y sostenible. Y ¡eh! está escrito por emprendedores agroalimentarios para que puedas aprender directamente de sus desafíos, éxitos y sabiduría. Poca broma.