Acción solidaria Covid-19

La primera vez que Los Salvacomidas entraban en acción coincidió con el confinamiento de la población por la crisis de la Covid-19.

Entre otras terribles consecuencias, la pandemia provocó que muchas familias quedaran en situación de vulnerabilidad, sin ingresos con que poder alimentar correctamente a los más pequeños.

Los Salvacomidas pusieron en marcha un plan para proporcionar menús infantiles saludables a familias sin recursos en las comunidades de País Vasco y Madrid, además de incluir con cada menú unas fichas educativas con las que aprender jugando hábitos de alimentación saludable.

Por otra parte, la comida repartida provenía de los excedentes de comedores escolares que de otra manera se hubiera echado a perder. Así, los niños se convertían en auténticos Salvacomidas y se cumplía el objetivo de 0 desperdicio alimentario.

Los Salvacomidas contaron con la ayuda de sus aliados Ausolan, que preparaba los menús, y Banco de Alimentos que los entregaba a las diferentes ONG’s para repartirlos entre sus destinatarios finales.

Durante la acción se repartieron 60.000 comidas, 
1500 menús diarios, de los que se beneficiaron 3.000 familias de Guipúzcoa, Vizcaya y Madrid. Además de evitar el desperdicio de 3 toneladas de comida.

Más de 100 voluntarios y más de 50 ONG’s que trabajan con familias necesitadas, unidas a la importante contribución de varias empresas del sector agroalimentario y de expertos en nutrición y educación nutricional, fueron claves también para que esta acción, solidaria y educativa a la vez, tuviera éxito.

Los Salvacomidas saben que la unión hace la fuerza.

Con la colaboración de:

Y la aportación de: